Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Músico es aprehendido por presunto abuso sexual a una menor de 5 años

Foto referencial de una menor víctima de violación./ ARCHIVO
Foto referencial de una menor víctima de violación. ARCHIVO
Músico es aprehendido por presunto abuso sexual a una menor de 5 años

Raúl A.Q., miembro de una orquesta musical, fue aprehendido por presuntamente abusar sexualmente de una menor, de cinco años, aprovechándose de la confianza de la abuela de la víctima.

Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Edson Coca, el hecho de violencia sexual tuvo lugar en Iquique, Chile, durante un viaje de vacaciones de invierno. La abuela obtuvo el consentimiento de la madre de la víctima para llevar a cabo el viaje, donde realizarían algunas compras. En una ocasión, la niña habría quedado al cuidado del músico, quien era conocido de la abuela, y en ese momento ocurrió el abuso sexual.

La víctima reveló lo sucedido cuando llegó a Cochabamba y se lo contó todo a su madre, quien presentó una denuncia formal en la FELCC de la Estación Policial Integral (EPI) Norte. Posteriormente, el acusado fue arrestado y ahora espera su audiencia de medidas cautelares.

OTRO CASO

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) presentó ayer a José Daniel C.R., de 43 años, por el presunto abuso sexual cometido varias veces contra su propio hijo de ocho años. El acusado fue arrestado el 1 de agosto, alrededor de las 18:30, por personal del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC). Según el comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, el hombre, que estaba evadiendo la justicia, enfrentará un juicio oral, en el que un Tribunal de Sentencia emitirá un fallo.