Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:00

Mujer que mató a una de sus hijas gemelas es imputada por asesinato

La Policía llega a la vivienda donde una mujer mató a una de sus hijas gemelas, en Santa Cruz. FOTO- Unitel
La Policía llega a la vivienda donde una mujer mató a una de sus hijas gemelas, en Santa Cruz. FOTO- Unitel
Mujer que mató a una de sus hijas gemelas es imputada por asesinato

Griselda S.C., de 35 años, fue imputada por el delito de asesinato y tentativa de asesinato que habría cometido en contra de sus hijas gemelas, de 17 años. Una fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la avenida Santos Dumont del octavo anillo, en Santa Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que se resolvió la imputación formal de la madre de las víctimas.

Al respecto, la fiscal de materia María Francisco Rivero manifestó que se tomó la declaración de testigos, secuestraron indicios materiales del lugar del hecho como cuchillos y tienen el informe preliminar de la autopsia de la víctima que señala como causa de muerte trauma cortante de cuello por arma blanca, anemia aguda shock hipovolémico, entre otros elementos que fundamentaron la imputación.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró la noche del sábado 5 de junio. Los vecinos del barrio Carlos La Borda de Santa Cruz llamaron a la Policía para denunciar que escucharon gritos de una menor que pedía auxilio.

“Aparentemente, la madre empezó a agredir con un arma punzocortante a sus hijas gemelas con discapacidad. Una de ellas falleció y su hermana resultó con heridas, mientras la madre al ver que la Policía y los vecinos entraron al domicilio atacó con un cuchillo a su vecina, y a sus dos hijos. Luego, intentó quitarse la vida”, manifestó la fiscal.

Las heridas fueron evacuadas al hospital Francés y luego derivadas al Japonés para su atención médica.