Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:29

Mujer que mató a su concubino tiene antecedentes de violencia

La justicia determinó 30 años de cárcel para la joven de 23 años. El hombre llegó desde La Paz huyendo de las peleas constantes con su pareja, pero ella lo siguió, según familiares.

Imagen referencial de una mujer en prisión. ARCHIVO
Imagen referencial de una mujer en prisión. ARCHIVO
Mujer que mató a su concubino tiene antecedentes de violencia

La familia del joven de 26 años, muerto a manos de su concubina este lunes, denunciaron las constantes peleas entre la pareja y aseguran que la joven tiene antecedentes de violencia en la relación que sostenía con el fallecido.

Mishel C.C., de 23 años de edad, mató a su pareja Aaron Ch., de 26, la madrugada del lunes al promediar las 4:00 en su domicilio ubicado en la zona de Jaihuayco en medio de una discusión que los vecinos reportaron. La mujer asestó tres puñaladas contra el hombre en la zona del tórax, mismas que causaron la muerte del mismo.

Este martes, la joven recibió la sentencia de 30 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de San Sebastián mujeres, por el delito de asesinato. Ella decidió someterse a procedimiento abreviado y la condena fue determinada por el Juzgado de Instrucción contra la Violencia hacia la Mujer.

“Dentro de la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, como el acta de autopsia médico legal, acta del registro del lugar del hecho, declaración de un testigo, entre otros, además la agresora admitió el crimen, renunció a los plazos procesales y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó 30 años de cárcel”, dijo la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

La Fiscal de Materia, Susana Claros, señaló que el día de los hechos la pareja y dos vecinas consumían bebidas alcohólicas, luego Mishel comenzó a discutir con Aaron y sus acompañantes los dejaron solos. Después de algunos minutos, la mujer agarró un cuchillo e hirió tres veces a su pareja, ese momento una de las vecinas vio que ella sostenía el arma blanca y que el hombre se desangraba en el piso, llamaron a la Policía que procedió a la aprehensión de la autora.

Según el acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por shock hipovolémico, laceración de vasos sanguíneos del cuello y traumatismo cervical penetrante producido por un cuchillo de cocina.

VIOLENCIA

Miguel Ángel Rojas, tío de la víctima, aseguró a Unitel que la acusada tiene antecedentes de violencia, ya que en otras oportunidades lo agredió cuando vivían en la ciudad de La Paz, sin embargo, él llegó a Cochabamba para empezar de nuevo y ella lo habría seguido.

"Hasta el momento no siente remordimiento, ella se justifica porqué ha actuado así, pero nada justifica dañar a una persona así”, aseveró.