Opinión Bolivia Policiales

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

El Alto: Mujer mata a golpes a su hijo y quiso fingir un accidente

Las investigaciones dan cuenta que el pequeño fue golpeado en la espalda y la víctima golpeó su quijada contra el suelo; luego, fue asfixiado con un objeto.

Imagen referencial de un niño internado. ÚLTIMA HORA
Imagen referencial de un niño internado. ÚLTIMA HORA
El Alto: Mujer mata a golpes a su hijo y quiso fingir un accidente

En El Alto, una mujer mató a golpes a su hijo de 10 años y quiso fingir un accidente. El padre de la víctima denunció ante la Policía que el niño presentaba golpes y una marca en el cuello, algo que no cuadraba con el certificado forense sobre el deceso.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la mañana de este miércoles que el padre de la víctima, Juan Carlos Q., se dirigió a dependencias de la Policía el pasado martes 3 de septiembre, a las  00.40, para denunciar un presunto infanticidio.

El certificado médico sobre la causa de la muerte decía que había muerto por un paro cardiorrespiratorio secundario. Sin embargo, tras las investigaciones, se evidenció que el niño murió por una golpiza y una asfixia.

El padre exigió que se realice una autopsia, ya que la madre y el padrastro indicaron que el niño se cayó del techo mientras jugaba. Pero las marcas en el cuerpo del pequeño denotaban violencia.

“A partir de ello se realiza una serie de investigaciones por parte de la Policía, tras la denuncia (…) la Policía se traslada de manera inmediata a la funeraria, a la oficialía de registro civil y denota que el niño tenía dos surcos en la parte superior del cuello”, expuso la autoridad.

La Policía y el Ministerio Público se trasladaron hasta la funeraria y evidenciaron que había una red de protección a la infanticida, de parte de la funeraria, los oficiales del registro civil y un presunto médico.

La Policía aprehendió a Nélida Quisbert, la madre del niño; a Paty Guzmán Mamani, Jimena Mamani y Lizeth Mamani, quienes estaban a cargo de la funeraria Chávez y facilitaron la emisión del certificado médico. Además, se aprehendió a Felipa Ramos y Celso Prudencio Mayta quien no era médico, sino un naturista; además se detuvo a Edwin Tórrez, el padrastro de la víctima.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:

 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp