Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:01

Mujer hallada sin vida en un trufi habría sido vejada y asesinada por su hijastro

El minibús donde una mujer fue hallada sin vida en
Sapahaqui, La Paz. URGENTE.BO
El minibús donde una mujer fue hallada sin vida en Sapahaqui, La Paz. URGENTE.BO
Mujer hallada sin vida en un trufi habría sido vejada y asesinada por su hijastro

Tras encontrarse el cadáver de una mujer, de la tercera edad, en un minibús en el municipio de Sapahaqui de La Paz, la Fiscalía imputó al hijastro de la víctima por los delitos de violación y homicidio. 

La fiscal Nilda Calle informó que la mujer había asistido a una fiesta patronal en Sapahaqui y que su cuerpo fue encontrado en el minibús de su hijastro, quien ahora es el principal sospechoso del crimen. 

Se estableció que la víctima sufrió agresión sexual antes de su muerte y que la causa de su deceso es estrangulamiento manual.

Como indicios, la fiscal Calle señaló que se ha encontrado manchas de sangre en el minibús  y que el sospechoso fue visto en inmediaciones.

“A las 15:00 del día lunes se han enterado de que la señora estaba muerta (dentro del minibús). El chofer de la movilidad es su hijastro de la señora, ayer lo busqué porque el minibús estaba cerrado y yo necesitaba sacar mis cosas, pero me percate que adentro había una señora que estaba durmiendo y empecé a golpear el auto para que la señora me habrá, no habría y nos dimos cuenta de que la mano de la señora estaba con sangre, luego los médicos encontraron cabellos de un hombre en su pecho”, dijo uno de los testigos del hecho a Urgente.bo. La Policía del lugar registró el hecho y la División de Homicidio de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo el levantamiento del cadáver para su traslado al Hospital de Clínicas, donde se realizó la autopsia.

La familia de la víctima pide justicia y cárcel para el autor del crimen. La Fiscalía solicitará su detención preventiva y no descartó recalificar el tipo penal a feminicidio.