Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Mujer golpeada por su esposo es hospitalizada con 75 días de impedimento

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia doméstica. Pixabay
Mujer golpeada por su esposo es hospitalizada con 75 días de impedimento

Una mujer fue hospitalizada tras ser golpeada por su esposo en la ciudad de La Paz. La víctima tiene 75 días de impedimento a consecuencia de las agresiones físicas que provocaron una fractura de tibia y peroné, informó este jueves el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan Camacho.

Indicó que la mujer se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Arcoíris de esa ciudad, mientras el agresor está aprehendido y a espera de su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación jurídica.

La pareja, de 32 y 35 años, habría discutido y no se descarta que los celos sea una de las causales de la reacción violenta. Camacho indicó que el informe médico forense establece que la víctima recibió golpes en varias partes del cuerpo y tendría fracturas tras una caída provocada por el aprehendido.

Apuntó que el caso está en proceso de investigación y que es de conocimiento del Ministerio Público.

OTRO CASO

La FELCV de La Paz atendió otro caso de violencia, donde la víctima es un menor de 17 años que tiene 35 días de incapacidad. Camacho informó que el menor de edad fue agredido físicamente por su padre tras salir en defensa de su madre que estaba siendo golpeada por el hombre.

Añadió que el adolescente se encuentra en terapia intermedia en proceso de recuperación. El padre, de 38 años, está siendo procesado por violencia intrafamiliar y las agresiones a su hijo menor de edad.