Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 17:34

Tragedia: mujer en estado de ebriedad asfixia accidentalmente a su bebé

El hecho ocurrió el 28 de febrero en el departamento de Tarija. La madre, identificada como Angélica T. de 17 años de edad se encerró en su habitación negando el paso de los efectivos policiales.

Fotografía ilustrativa de los pies de una bebé. PEXELS
Fotografía ilustrativa de los pies de una bebé. PEXELS
Tragedia: mujer en estado de ebriedad asfixia accidentalmente a su bebé

Un bebé falleció por asfixia accidental en el municipio de Bermejo en el departamento de Tarija luego de que su madre de, 17 años de edad, y quien se encontraba en estado de ebriedad, lo aplastara mientras le daba de lactar.

“Se ha verificado a esta persona, estaba bajo influencias alcohólicas, posteriormente a la 1 de la madrugada se determina que la muerte fue accidental, falleció por anoxia, se presume que esta persona, al dar de lactar al recién nacido, se apoyó un poco por el estado en el que estaba y logró asfixiar a la menor de edad”, informó Jose Illanes, comandante departamental de Tarija.

El hecho ocurrió el 28 de febrero al promediar las 18:00 entre la calle Montesur, esquina Moto Mendez en el departamento de Tarija. La madre, identificada como Angélica T. de 17 años de edad se encerró en su habitación negando el paso de los efectivos policiales.

“La señora se encontraba sentada en la cama y a su lado se encontraba el bebé sin signos vitales”, añade. 

Personal policial de Bermejo catalogan el caso como un posible delito de infanticidio.