Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Mujer es golpeada por su pareja; no podía ni moverse y estuvo cuatro días en cama antes de denunciar

La víctima, de 29 años, no podía ponerse de pie a consecuencia de las lesiones en su rostro y todo su cuerpo. El hecho se registró en Villa México y el agresor está siendo procesado. 
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. FOTO: Pixabay
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. FOTO: Pixabay
Mujer es golpeada por su pareja; no podía ni moverse y estuvo cuatro días en cama antes de denunciar

Una mujer de 29 años fue brutalmente agredida por su concubino en la zona de Villa México, al sur de la ciudad de Cochabamba. La víctima no podía ni moverse por los golpes en todo su cuerpo; estuvo en cama cuatro días antes de denunciar a su agresor.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó que la mujer fue agredida por su concubino, de 38 años, en su domicilio particular el 7 de febrero.

Ese día, ella estaba compartiendo bebidas alcohólicas con algunas amistades en el patio de su casa y su esposo reaccionó con violencia. La tomó del brazo y la llevó, de manera violenta, hasta su habitación donde la golpeó con puños y patadas. 

“La víctima tiene los ojos morados e hinchados. Es evidente los golpes en sus extremidades superiores e inferiores, ha sido brutalmente agredida”, señaló. 

La mujer no podía moverse por las lesiones en su cuerpo. Además, estaba siendo vigilada por su agresor, quien pretendía evitar que ella lo denunciara. 

Sin embargo, la víctima logró salir de su casa cuatro días después del hecho violento y presentó la demanda. Los funcionarios de la FELCV la acompañaron hasta un centro médico para que sea tratada y luego la llevaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde un profesional le dio 12 días de impedimento. 

Los efectivos policiales capturaron al agresor, quién está siendo procesado.