Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Mujer es detenida por presunto asesinato de su pareja en Oruro

Daysi D.H., de 27 años, alega que actuó en defensa propia. Su concubino tenía siete heridas punzocortantes. El caso se encuentra en proceso de investigación. 
Fotografía ilustrativa de una mujer enmanillada./ PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una mujer enmanillada./ PIXABAY
Mujer es detenida por presunto asesinato de su pareja en Oruro

Daysi D.H.Ch., de 27 años, está siendo investigada por el presunto delito de asesinato de su pareja Carlos A.P.P., de 31 años, en la zona norte de la ciudad de Oruro. El cuerpo de la víctima presentaba heridas punzocortantes y ella alega que actuó en defensa propia. 

La mujer se encuentra aprehendida y espera su audiencia de medidas cautelares. 

“Se ha procedido a la aprehensión de la señora Daysi, pareja del fallecido, presunta autora del delito de asesinato, debido a que en sus declaraciones brindó dos relatos diferentes sobre lo ocurrido el día del hecho. A ello se suma otros indicios incriminadores recabados por parte del fiscal del caso”, sostuvo el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

Según el informe preliminar, la central 110 de la Policía de Oruro recibió una llamada de personal del Hospital Obrero, el lunes 23 de octubre casi al mediodía, para que realicen el levantamiento legal del cadáver de un hombre que había fallecido por heridas punzocortantes. 

En el lugar, el personal policial y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), evidenciaron el cadáver con cuatro heridas punzocortantes en el sector tórax derecho y tres heridas en el abdomen. Todas causadas por un arma punzocortante.

La víctima había sido internada en emergencias del Hospital por su padre. Se presume que la pareja, luego del consumo de bebidas alcohólicas, tuvo una pelea, donde el hombre resultó herido. La mujer llamó a su suegro para auxiliar a su concubino.

De momento, el caso se encuentra en proceso de investigación.

El delito de asesinato se sanciona con privación de libertad de 30 años, sin derecho a indulto, según el artículo 252 del Código Penal.