Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Mujer es detenida al intentar enviar marihuana oculta en bolsas de cebollas

La mujer aprehendida con los yutes y la droga en su interior./ FELCN
La mujer aprehendida con los yutes y la droga en su interior./ FELCN
Mujer es detenida al intentar enviar marihuana oculta en bolsas de cebollas

En Cochabamba, una mujer fue sorprendida mientras intentaba enviar paquetes de marihuana escondidos en bolsas con cebollas. El operativo se llevó a cabo en las bodegas de una empresa de encomiendas de transporte interdepartamental.

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la mujer pretendía enviar a Mairana, Santa Cruz, cuatro bolsas de yute que contenían de manera camuflada 32 paquetes de marihuana entre cebollas.

Los agentes antinarcóticos confiscaron un total de 32 kilos con 280 gramos de marihuana, lo que llevó a la aprehensión de la mujer.

Las personas que se dedican a actividades ilícitas de narcotráfico están mostrando cada vez más habilidades para esconder la droga de forma astuta. En una operación anterior en una bodega de una empresa en la Terminal de Buses de Puerto Suárez, Santa Cruz, se descubrieron dos cajas que aparentaban contener latas de sardinas y duraznos, pero en realidad ocultaban cocaína. También se han documentado casos donde la droga estaba escondida en bolsas de papas o naranjas.

En Cochabamba, los agentes encontraron cocaína dentro de cinco muñecos, los cuales estaban destinados a ser transportados hasta Colombia. Además, el miércoles se informó sobre el descubrimiento de 24 cajas de cereales que contenían marihuana en un bus que se dirigía de Cochabamba a Santa Cruz.

En Bolivia, al menos nueve personas son detenidas cada día por esta actividad ilícita en el país.