Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:36

Una mujer es brutalmente atacada por su exconcubino tras ser liberado de prisión

La víctima, madre de tres menores de edad (de 17, 11 y 5 años), se encuentra internada en el Hospital Viedma. El caso se encuentra en proceso de investigación. 

Frontis de la FELCV de Cochabamba ubicada en la calle Baptista. NOÉ PORTUGAL
Frontis de la FELCV de Cochabamba ubicada en la calle Baptista. NOÉ PORTUGAL
Una mujer es brutalmente atacada por su exconcubino tras ser liberado de prisión

Una mujer, de 34 años, ingresó al Hospital del Sud de Cochabamba con graves lesiones. El agresor, su exconcubino, quien ya había sido denunciado previamente por violencia, salió de la cárcel y volvió a atacarla, intentando acabar con su vida.

La víctima presenta múltiples heridas cortopunzantes, así como fracturas en el rostro y signos de violencia en el cuello.

Según Tatiana Herrera, directora de Género y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, la víctima denunció a su exconcubino por violencia intrafamiliar el 4 de octubre. En aquel momento, la denunciante quedó con una incapacidad de dos días.

El agresor fue detenido y puesto ante un juez cautelar, quien determinó su prisión preventiva. Sin embargo, hace dos semanas, el procesado fue liberado luego de someterse a un juicio abreviado. Herrera expresó su desconocimiento acerca de las circunstancias que llevaron a que el agresor fuera beneficiado con la libertad, lo que ha puesto en peligro la vida de la víctima.

El autor buscó el lunes a su exconcubina en Pucara Grande, donde la golpeó brutalmente hasta que algunos vecinos salieron en su ayuda. Debido a la gravedad de su estado, la víctima fue derivada al Hospital Viedma.

Hasta el momento de cierre de edición, la policía estaba en búsqueda del agresor para que responda por el hecho de extrema violencia.