Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 22:51

Mujer envenena a sus dos hijas y luego se quita la vida en Vinto

La Policía realizó el sábado el levantamiento de los cuerpos de la madre y sus niñas, de 7 y 3 años. El padre de las menores fue enviado a prisión.

Frontis del edificio del Ministerio Público, donde se realizó la autopsia de los cuerpos de las víctimas. ARCHIVO
Frontis del edificio del Ministerio Público, donde se realizó la autopsia de los cuerpos de las víctimas. ARCHIVO
Mujer envenena a sus dos hijas y luego se quita la vida en Vinto

Una mujer envenenó a sus hijas, de 7 y 3 años, y luego se quitó la vida en su domicilio ubicado en la comunidad de Chulla Paraíso en Vinto, Cochabamba. Dejó una carta póstuma donde expone los ‘motivos’ que la llevaron a tomar esa decisión fatal. Jorge Luis A.C., padre de las niñas, ha sido imputado y enviado preventivamente a la cárcel de San Pablo de Quillacollo. 

De momento, el caso está investigándose por presunto homicidio seguido de suicidio, dijo el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

El jefe policial manifestó que la mujer, de 33 años, trabajaba en el exterior, pero retornó a Bolivia con la intención de convivir con su pareja y sus dos niñas. Además, su concubino estaba pidiéndoselo hace bastante tiempo, pero se vio sorprendida cuando el padre de sus hijas le dijo que no viviría con ella y que no había pensado bien las cosas.

La Policía presume que esa situación afectó a la mujer, quien decidió envenenar a sus hijas y luego quitarse la vida en su vivienda. Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dieron a conocer que la carta póstuma está siendo valorada por los investigadores, mientras la sustancia desconocida que ingirieron las víctimas es analizada en un laboratorio.

De acuerdo con el reporte policial, el 25 de diciembre a las 17:00 se realizó el levantamiento legal de los cadáveres de las víctimas. También se arrestó a Jorge Luis A.C., de 29 años, como principal sospechoso. Al día siguiente, salió la orden de aprehensión y ayer un juez determinó su detención preventiva, por cuatro meses, en el penal de San Pablo de Quillacollo. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió sobre este hecho. Señaló que Jorge Luis A.C. habría intoxicado a su exconcubina y a sus dos hijas. En su criterio, este es un caso de feminicidio y doble infanticidio.

Acotó que el sindicado registra antecedentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo por lesiones leves y graves ocurridos en septiembre de 2015.