Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 14:11

Mujer de 74 años muere a puñaladas; vecinos intentaron linchar al autor

Fotografía ilustrativa de personal de la FELCC. ALERTA BOLIVIA
Fotografía ilustrativa de personal de la FELCC. ALERTA BOLIVIA
Mujer de 74 años muere a puñaladas; vecinos intentaron linchar al autor

Una mujer de 74 años fue apuñalada hasta la muerte la tarde de este martes en la zona de Pampa San Miguel, en Cochabamba.

Informes preliminares indican que el autor del hecho sería hijo de la propietaria de la vivienda que habitaba la víctima y que, de repente, el mismo la atacó propinándole múltiples puñaladas.

Alarmados por el hecho, vecinos del lugar atraparon al hombre en medio de su intento de fuga e intentaron lincharlo tras atarlo a un poste de energía eléctrica. Posteriormente, efectivos policiales se presentaron en el lugar para trasladar al acusado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde también acudió el hijo de la víctima para presentar su denuncia y declaraciones sobre el caso, según informaron desde el colectivo Mujeres de Fuego.

Personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver poco antes de las 18:00, en presencia de efectivos policiales y del fiscal asignado al caso, Edson Orellana, quien no brindó mayores detalles sobre el hecho.

Vecinos de la zona anunciaron una vigilia hasta que el autor reciba la pena máxima.