Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:17

Muestra carnet falso, deja a mujer muerta en hotel y se va

Imagen referencial de un feminicidio. PIXABAY
Imagen referencial de un feminicidio. PIXABAY
Muestra carnet falso, deja a mujer muerta en hotel y se va

En menos de 10 días, dos mujeres fueron victimadas en Cochabamba;  una resultó acribillada en un vehículo, en el Trópico, otra falleció tras ser golpeada por su pareja en Santa Cruz y una menor de 14 apareció muerta, en Tarija, tras haber sido vejada sexualmente.

A ello se le suma la tragedia de ayer. Una mujer, de entre 30 y 35 años, fue estrangulada en un hotel situado en la zona Belén de la ciudad de La Paz. El presunto feminicidio fue sospechado por el recepcionista, quien al notar que nadie respondía, dio la alarma a la Policía. Todo comenzó cuando la mujer se presentó en el hotel junto a un hombre, a las 19:00, del 28 de este mes. El sujeto pidió la habitación hasta las 11:00 del 29. Según la Fiscalía Departamental, habría mostrado un carnet falso.

A la mañana siguiente, el supuesto feminicida salió, dijo que iría por desayuno y no regresó. La víctima yacía en la cama. Murió a causa de anoxia cerebral, constricción cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulación manual. En lo que va de 2022, al menos 29 mujeres fueron victimadas.