Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:55

Muere Viviana, la madre que quedó en estado vegetativo por golpes de su pareja

Muere Viviana, la madre que quedó en estado vegetativo por golpes de su pareja. /Foto: Urgente
Muere Viviana, la madre que quedó en estado vegetativo por golpes de su pareja. /Foto: Urgente
Muere Viviana, la madre que quedó en estado vegetativo por golpes de su pareja

Falleció Viviana Mallque, la joven madre que quedó en estado vegetativo tras ser golpeada por su pareja, Rubén Callata en La Paz. El deceso se reportó a las 05.00 de este jueves tras estar internada aproximadamente siete meses en diferentes nosocomios. Dos niños de siete y cuatro años quedan en la orfandad.

“Viviana mi prima, falleció esta mañana, estaba en estado vegetativo y ahora estamos en el hospital esperando hacer los trámites”, informó la prima de Viviana, Inés a Urgente.bo.

Viviana fue golpeada brutalmente en mayo de este año por su pareja. Fue encontrada en un estado grave por su familia quien la llevó a un nosocomio. Días después, la tía de la víctima relató que su sobrina le dejó un diario en el que había escrito los detalles del maltrato que sufrió con Rubén. “Los maltratos de mi marido”, así lo tituló.

Tras ser golpeada, Viviana quedó en un estado grave, pero su pareja no la llevó a un hospital y para esconder la agresión, le cambió de ropa que tenía manchas de sangre. Fue al día siguiente que recibió atención médica y el agresor alegó que su pareja sufrió una caída. 

Inés denunció que el agresor, quien tiene seis meses de detención preventiva, pretende salir en libertad en los próximos días.

“Nos cambiaron de fiscal y esta fiscal está siendo totalmente flexible con este hombre, ya no está a nuestro favor, sino de este hombre, tanto como el comandante que está llevando este caso, quieren hacer pasar por alto (…) no le interesa escuchar los testimonios de la familia de Viviana, eso nos hace pensar que están siendo comprados”, relató.

Rubén se encuentra en la cárcel de San Pedro y según la prima de la víctima, está siendo encubierto por su familia para quedar libre.

Un niño de 7 y una niña de 4 quedaron huérfanos, ahora están al cuidado de su abuela. Sin embargo, la situación se complica para ella porque solo cuenta con su renta para mantener a los pequeños. Inés denuncia que la familia del agresor nunca brindó ayuda a los niños, pero que buscarían quedarse con la tutela de ellos.