Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:00

Muere obrero y hay 4 heridos por derrumbe de talud en La Paz

Ocurrió en la avenida Quintanilla Zuazo. ERBOL.
Ocurrió en la avenida Quintanilla Zuazo. ERBOL.
Muere obrero y hay 4 heridos por derrumbe de talud en La Paz

El derrumbe de un talud en la avenida Quintanilla Suazo, en el macrodistrito Max Paredes, de la ciudad de La Paz, cuando una empresa de la alcaldía realizaba trabajos de construcción de un muro de gaviones, dejó el saldo de un obrero fallecido y cuatro heridos.

Marco Navia, director departamental de Bomberos, informó, según Urgente.bo, que ocho personas, ayer después de las 14:30, realizaban el trabajo de un muro de contención y de pronto cayó la tierra.

Explicó que la víctima mortal es una persona de 37 años de edad que trabajaba para la empresa CONID7, contratada por el municipio paceño. 

Los otros tres obreros resultaron ilesos. De acuerdo con Navia, la lluvia remojó el terreno y aplastó al trabajador.

En el hospital de Clínicas informaron que la vida de uno de los heridos, de 23 años, corre riesgo ya que tiene múltiples fracturas en el rostro y debe ser ingresado a terapia intensiva. 

Desde la Alcaldía emitieron un comunicado en el dan a conocer sobre el accidente y aseguran que la empresa licitada cuenta con seguro para hacerse cargo de los gastos de atención médica de los trabajadores y también del sepelio del obrero, reportó Oxígeno.

El secretario municipal de Control y Calidad, Juan Pablo Palma, dijo que sospecha de la rotura de una tubería de agua como causa para que la tierra ceda.