Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Morochata: bus se embarranca y hay dos muertos y 17 heridos

El accidente se registró este lunes por la madrugada en la comunidad de Chullpa K’asa, en Cochabamba. El conductor y una pasajera perdieron la vida.

El motorizado que se embarrancó en la comunidad de Chullpa K’asa. UNITEL
El motorizado que se embarrancó en la comunidad de Chullpa K’asa. UNITEL
Morochata: bus se embarranca y hay dos muertos y 17 heridos

Al menos dos muertos y 17 heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido al promediar las 06:50 de este lunes, primer día del mes de febrero.

Un bus se embarrancó, por causas que están en investigación, aproximadamente 150 metros en la comunidad de Chullpa K’asa a la altura del kilómetro 51, en el camino de Independencia – Morochata, en Cochabamba.

Moisés V.R. (50) y Nelly A.C. (20) perdieron la vida en ese accidente de tránsito; el primero conducía el bus de servicio público Trans Vilayaque.

“Un bus que transportaba pasajeros hacia la localidad de Morochata se embarrancó y como resultado hay dos personas fallecidas, de acuerdo con el reporte preliminar de Tránsito Quillacollo”, informó el subcomandante de la Policía de Cochabamba, Johnny Corrales.

Inicialmente se reportó 14 heridos a consecuencia del hecho de tránsito, pero la cifra subió a 17, según el último comunicado policial. Los accidentados fueron trasladados hasta centros médicos de Vinto y Quillacollo, donde reciben atención médica.

Los pobladores, en coordinación con la Policía y Bomberos, coadyuvaron en la labor de rescate y traslado de los heridos a los hospitales. Los daños materiales fueron severos puesto que el motorizado quedó totalmente destruido al embarrancarse.

“Las investigaciones continúan para esclarecer las causas que derivaron en este accidente de tránsito que dejó muertes y heridos”, manifestó el jefe policial.

La Policía recomienda a los choferes conducir con precaución, no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, mantener el vehículo en óptimas condiciones, llevar una distancia prudente con el auto del frente, entre otras medidas preventivas para evitar accidentes.