Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:45

Modelo denuncia violación e implica a fotógrafo; FELCV citará a dos hombres

Una joven, de 24 años, pide que sus agresores sean aprehendidos y considera que su vida está en riesgo. Uno de los acusados dice que no hay pruebas en su contra y que no la ve hace mucho.

La habitación donde habría ocurrido el vejamen. EL DEBER
La habitación donde habría ocurrido el vejamen. EL DEBER
Modelo denuncia violación e implica a fotógrafo; FELCV citará a dos hombres

Una joven modelo, de 24 años, denunció que fue víctima de agresión sexual, en Santa Cruz. La Policía citará a dos hombres, uno de ellos fotógrafo que trabaja con una importante empresa de modelaje. La joven, a través de su Facebook, denunció el vejamen e indicó que intentó quitarse la vida porque no encuentra justicia.

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), José María Velasco, señaló que la joven denunció la agresión la noche del 17 de marzo. Añadió que la víctima no acompañó el certificado forense y psicológico, entre otras pruebas fundamentales para que investiguen el caso de violación, de acuerdo con la publicación de El Deber.

Según el reporte policial, la joven asistió a un café a una reunión laboral. Ahí, le presentaron a dos hombres y conversaron de trabajo hasta que la invitaron a una vivienda ubicada en la zona del Urubó, donde consumieron bebidas alcohólicas y ella perdió el conocimiento y no pudo defenderse de sus agresores.

La Policía llegó hasta la vivienda donde se habría cometido el vejamen y halló restos de bebidas y fármacos que fueron remitidos a laboratorio.

LA DENUNCIA

La modelo realizó una transmisión en su cuenta de Facebook, donde denuncia que cuatro hombres la agredieron sexualmente. Acotó que denunció en cinco oportunidades ante las autoridades policiales, pero que no hacían nada para encarcelar a los autores.

Nombró a un reconocido fotógrafo Marco V., quien le habría presentado a un amigo conocido como “Pipi”, principal autor de la violación, según la denuncia. “No me estoy inventando, no quisiste colaborar con dar el nombre de tu gran amigo Pipi y solo te pedí eso. Vos me entregaste a ellos, los encubres y te haces a la víctima. La víctima soy yo Marco V. vos eres parte indiscutible del problema. Lo dejo en manos de la justicia”, publicó la joven.

La víctima, a través de su cuenta, denunció anoche que estaba siendo amenazada. “Se entraron a mi casa para matarme, mi vida está corriendo peligro. ¿Qué están esperando?, encontrarme muerta para aprehender a estos delincuentes”, dice la publicación.

Sobre las acusaciones, Marcos V. respondió por la misma vía, indicando que no tiene nada que ver en ese caso de presunta violación. “Son mentiras de esa chica. Lamentablemente, los que la conocen saben que tiene problemas psicológicos e incluso anteriormente ha intentado quitarse la vida y le gusta hacer shows siempre. Ella no tiene ninguna prueba en contra mía y no la veo hace muchísimo tiempo”.

Añadió que no recibió ninguna citación y que se presentará si lo convocan. Acotó que la dirección de su estudio es pública y que no se ha estado escondiendo.  

PRONUNCIAMIENTO

Sobre la denuncia, Promociones Gloria informó que el fotógrafo, en su condición de profesional independiente, ha desarrollado trabajos para esa empresa al igual que otros profesionales externos. Indicaron que no les corresponde pronunciarse respecto a “asuntos o conflictos de índole personal”.