Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:02

Un minero y un comunario que pasteaba su ganado mueren trágicamente en deslizamientos

El minero estaba atrapado de la cintura para abajo. Cuando intentaron sacarlo, ocurrió otro deslizamiento que terminó quitándole la vida.
Imágenes de las tragedias en las que murieron un minero de 40 años y un comunario, en Potosí.
Imágenes de las tragedias en las que murieron un minero de 40 años y un comunario, en Potosí.
Un minero y un comunario que pasteaba su ganado mueren trágicamente en deslizamientos

Un trabajador minero de 40 años y un comunario que salió a pastear a su ganado fueron encontrados sin vida en Potosí, producto de deslizamientos. El primero falleció trágicamente, tras ser atrapado por la tierra en el yacimiento de la cooperativa minera Chorolque, a 25 kilómetros de Atocha.

El coronel Carlos Oblitas informó que el caso se reportó el martes y que el miércoles por la tarde se pudo rescatar el cuerpo. 

Señaló que, primero, el minero estaba atrapado de la cintura para abajo. Sin embargo, cuando intentaron sacarlo, ocurrió otro deslizamiento que terminó quitándole la vida.

Se trata del minero Samuel Fernández Vásquez. Su cuerpo fue rescatado luego de asegurar el área del colapso.

La otra tragedia sucedió con el comunario Norberto Garrado, del cantón Poco Poco del municipio de Betanzos, quien falleció afectado por otro deslizamiento.

El pasado 5 de mayo, salió a pastear su ganado vacuno, pero fue afectado por el deslizamiento en el sector denominado Las Monjas.

El subteniente Diego Zarcillo informó que el miércoles 11 de mayo realizó la búsqueda, con maquinaria pesada, y se logró encontrar el cuerpo sin vida.

El cadáver fue llevado a un centro de salud, para los estudios respectivos sobre la causa del fallecimiento.