Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:10

Militar que atropelló a cinco personas en El Alto es enviado a San Pedro con detención preventiva

Las víctimas son cinco, una mujer de 24 años que falleció, su bebé que se encuentra en terapia intensiva con un cuadro crítico; otras dos personas que serían hermanos de 17 y 15 años de edad que tienen múltiples fracturas.

Militar protagoniza accidente de tránsito en El Alto; hay un fallecido. ABI
Militar protagoniza accidente de tránsito en El Alto; hay un fallecido. ABI
Militar que atropelló a cinco personas en El Alto es enviado a San Pedro con detención preventiva

El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto determinó este domingo seis meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el militar que atropelló a cinco personas en la ciudad de El Alto, causando la muerte de una de ellas y graves heridas en las otras cuatro.

“No estamos de acuerdo con la decisión de la autoridad jurisdiccional en virtud a que haya dado como lícita una actividad acreditada, siendo que el mismo Ministerio de la Presidencia se ha presentado como parte querellante y ha manifestado que este ciudadano ha hecho mal uso de los bienes del Estado y no estaba en horarios de trabajo razón por la cual se ha apelado”, informó Vanesa Salazar, hermana de una de las víctimas.

Dijo que la abogada defensora presentó el recurso de apelación porque las tres familias afectadas por el incidente tampoco aceptaban su detención en San Pedro, ya que pidieron que sea recluido en Chonchocoro.

Asimismo, dijo estas personas están siendo amedrentadas por parte de los familiares del militar.

Explicó que las víctimas son cinco, una mujer de 24 años que falleció, su bebé que se encuentra en terapia intensiva con un cuadro crítico; otras dos personas que serían hermanos de 17 y 15 años de edad que tienen múltiples fracturas ; y otra menor de 17 años que se encuentra hospitalizada con un cuadro reservado.

El Ministerio de la Presidencia anunció en la víspera que presentará una denuncia en contra de un miembro de la Fuerza Aérea que la noche del viernes causó un fatal accidente de tránsito en la ciudad de El Alto, a bordo de un vehículo oficial perteneciente a esa Cartera de Estado.