Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:35

Migración aprehende a segundo involucrado en golpiza a mujer en taxi, pretendía ir a Argentina

La detención de esta persona se ejecutó la madrugada de hoy en el paso fronterizo de Yacuiba.

Daniel Vahid N. D., implicado en la golpiza contra una mujer en un taxi en Santa Cruz.
Daniel Vahid N. D., implicado en la golpiza contra una mujer en un taxi en Santa Cruz.
Migración aprehende a segundo involucrado en golpiza a mujer en taxi, pretendía ir a Argentina

Daniel Vahid N. D., implicado en la golpiza contra una mujer en un taxi en Santa Cruz, fue aprehendido cuando pretendía salir de Bolivia hacia Argentina por Yacuiba, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Facebook.

La autoridad señaló que los funcionarios de la Dirección de Migración, alertados por la posible salida de esta persona, que estaba siendo buscada por la agresión cometida, activaron los mecanismos necesarios para evitar su huida.

“Este señor está siendo investigado por dar una golpiza a una mujer que salía del concierto del artista Nodal, el pasado 18 de junio. Ya fue puesto a disposición de una autoridad judicial correspondiente”, manifestó Del Castillo en su cuenta de Facebook.

La aprehensión tuvo lugar durante las primeras horas de hoy, cuando Daniel Vahid N.D. pretendía ir hacia Argentina por el paso fronterizo de Yacuiba.

Se trata del segundo involucrado detenido por la golpiza a la mujer, junto con Matthew M.M., quien fue enviado a detención preventiva por 180 días al penal de Palmasola la jornada de este viernes.

Existe también una orden de aprehensión contra Kathryn M.M., hermana de Matthew, quien se encontraba en el momento de la agresión, según El Deber de Santa Cruz.

La agresión contra la mujer se originó cuando esta, que había subido a un taxi, pidió al taxista que bajara a cuatro personas que subieron tras ellas, lo que molestó a los agresores que reaccionaron con violencia contra la víctima.