Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:08

Microtraficantes comercializaban brownies elaborados con marihuana

Microtráfico en Cochabamba. POLICÍA BOLIVIANA
Microtráfico en Cochabamba. POLICÍA BOLIVIANA
Microtraficantes comercializaban brownies elaborados con marihuana

El microtráfico de sustancias controladas es ingenioso en Cochabamba. Esta vez la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a una persona que se dedicaba a la venta, mediante redes sociales, de brownies preparados con marihuana. 

“Un grupo de inteligencia tomó conocimiento que un grupo de personas se estaba dedicando a la comercialización de brownies de marihuana; es decir, queques de chocolate elaborados con marihuana”, explicó el director de la FELCN, Gonzalo Velasco. 

Se aprehendió a una persona de sexo masculino en la calle 16 de Julio y La Paz, quien llevaba en su mochila 10 porciones de brownies y dos bolsas con 16 gramos de marihuana. 

El jefe policial indicó que la comercialización de este postre con marihuana se hacía mediante las redes sociales a un costo de 30 bolivianos cada porción. “Los efectos que causa este queque son similares al del consumo de marihuana”, alertó Velasco. 

También informó de otros dos casos. El primero en la plaza San Sebastián, donde se encontró a una mujer con 32 sobres con 20 gramos de cocaína. El otro caso ocurrió en la plaza 14 de Septiembre donde personal de la UTOP aprehendió a una mujer que llevaba dos bolsas nylon con 9 gramos de cocaína y 21 tabletas de clonazepam.