Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Micrero chocó autos, huyó y salió expulsado; informe apunta que habría bebido

El micro de la línea “H” que cayó en un canal de la avenida Tadeo Haenke y calle Juan Claure. RRSS
El micro de la línea “H” que cayó en un canal de la avenida Tadeo Haenke y calle Juan Claure. RRSS
Micrero chocó autos, huyó y salió expulsado; informe apunta que habría bebido

Un chofer que conducía uno de los micros de la línea “H” ocasionó un estrago, ayer en la tarde, luego de protagonizar un choque múltiple, darse a la fuga y caer dentro de una torrentera, en la ciudad de Cochabamba.

El hecho se originó en inmediaciones de la avenida Tadeo Haenke y la calle Juan Claure. Producto del suceso, al menos tres personas, entre ellas el conductor del motorizado público, resultaron con lesiones.

Los tres heridos fueron llevados de inmediato hacia un centro de salud.

Uno de los vecinos de la zona que habló con Red Uno notó el dato extraño: la ruta del micro “H” no contempla la zona por la cual el motorizado transitaba ayer. Ese fue uno de los elementos que llamó la atención en el proceso investigativo.

El rodado perdió el control y quedó al interior de la torrentera, cuyas aguas se encontraban con un nivel reducido de agua.

Más tarde, el informe de Tránsito de la Policía ofreció más detalles respecto a lo ocurrido. El chofer del micro, de 33 años, habría presentado aliento alcohólico.

Los datos de esa dependencia policial le revelaron a Unitel que dos de los damnificados se dirigieron a Tránsito de la Epi Coña Coña para sentar la denuncia formal en contra del conductor.

Se conoció que el chofer provocó el accidente final luego de huir de otras colisiones que produjo en su paso. Debido a la velocidad, el hombre fue expulsado y el motorizado siguió su curso sin él a bordo, hasta terminar en la torrentera.