Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 00:24

Menor violada por el tío tiene 7 meses de embarazo

image5b5f2b91ec381
Foto ilustrativa de una menor embarazada. LOS ANDES
Menor violada por el tío tiene 7 meses de embarazo

Una menor de 15 años, que fue violada por su tío, tiene un embarazo de siete meses, informó una vocera de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba.

Según la representante de  la fuerza contra la violencia, el hecho se suscitó en el municipio de Cliza, en febrero. El tío, de 24 años, ingresó en el dormitorio de la menor y la violó.

Los padres de la víctima formalizaron la denuncia esta semana ante la instancia policial y un médico forense precisó la etapa de la gestación.

El agresor fue aprehendido por la Policía y se espera el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares. Un segundo caso de violación se suscitó en el municipio de Sacaba. Una adolescente de 17 años denunció que fue violada por su propio padre.

La víctima relató el abuso a su madre, quien formalizó la denuncia ante la FELCV. En un abordaje psicológico realizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba se descubrió que el padre la violaba desde que era una  niña y la amenazaba con cortar toda ayuda económica a sus hermanos. La víctima vivía atemorizada. El hombre está aprehendido.