Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:20

Una menor de 14 años violada da a luz, está enferma y su agresor sigue libre

Fotografía ilustrativa de la mano de un bebé. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de la mano de un bebé. PIXABAY
Una menor de 14 años violada da a luz, está enferma y su agresor sigue libre

Una adolescente, de 14 años, víctima de violación dio a luz, está enferma y su agresor, de 45 años, continúa libre. La menor de edad fue agredida sexualmente desde sus 12 años en la comunidad de Tocoalla de Capinota, Cochabamba.

La presidenta del colectivo Mujeres de Fuego, Fátima Terrazas, informó que los padres de la adolescente se percataron del embarazo en octubre. Luego, pusieron la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescente (DNA) de Capinota. El agresor aún no ha sido detenido, pese a que la demanda la presentaron hace más de 40 días.

La situación de la víctima es delicada. Se le fue cayendo el cabello, presenta calvicie y requiere atención médica. A sus padres les dijeron que tiene una enfermedad, pero no supieron explicarles con precisión su condición. Por eso, necesitan que sea evaluada por un especialista y reciba un tratamiento oportuno.

En tanto, el agresor está siendo buscado.

OTRO CASO

Un hombre, acusado de violar y embarazar a una adolescente, fue enviado preventivamente a la cárcel de San Pedro de La Paz. La menor de edad, que cursa el séptimo mes de embarazo, llegó acompañada de un adulto a su control médico. El agresor quiso hacerse pasar por un familiar, pero los médicos dudaron de su versión y llamaron a la Policía. 

Luego, el sindicado señaló que la encontró deambulando en la calle y que solo quiso ayudarla. Sin embargo, la víctima, de 13 años, refirió que el hombre era su pareja sentimental desde inicios de 2020. Dijo que el denunciado decidió llevarla a vivir con él y con su hija, adolescente de la misma edad, a la ciudad desde Caranavi. La afectada manifestó que su mamá, quien tiene discapacidad, vende refrescos. En esas circunstancias, habría conocido a su agresor. Ahora, ella está en resguardo de la Defensoría de la Niñez, mientras la hija del procesado fue entregada a su tía.