Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:27

Una menor de 14 años fue abusada por su padrastro y luego por su hermano

Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. PIXABAY
Una menor de 14 años fue abusada por su padrastro y luego por su hermano

Una menor, de 14 años, fue abusada sexualmente por su padrastro y su hermano. Ambos agresores están siendo buscados por los efectivos policiales para que respondan por el delito cometido.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó este miércoles que conocieron de un caso de abuso sexual a una adolescente, donde el autor sería el padrastro, quien aprovechaba cuando se encontraba a solas con la víctima en su domicilio ubicado en Valle Hermoso, al sur de la ciudad.

La menor fue víctima de violencia sexual por ese pariente en mayo y junio de 2020, cuando le realizó toques impúdicos. Luego, escapó de los abusos y se mudó a Santa Cruz, donde vive su hermano, pero este familiar también la agredió sexualmente en septiembre.

Lobatón manifestó que la Fiscalía recientemente les hizo conocer este caso que está siendo investigado por los funcionarios de la Estación Policial Integral (EPI) Alalay, quienes atendieron la denuncia el 15 de diciembre de 2020. “Estamos investigando para ejecutar las ordenes de aprehensión del Ministerio Público. Además, estamos trabajando con la Defensoría de la Niñez para cuidar de la menor de edad”.