Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 11:52

Una menor de 13 años que era violada por su tío pierde embarazo de gemelos

El ingreso a oficinas de la FELCV de Cochabamba en la calle Baptista. ARCHIVO
Una vista de las oficinas de la FELCV de Cochabamba. ARCHIVO
Una menor de 13 años que era violada por su tío pierde embarazo de gemelos

Los padres de una adolescente, de 13 años, descubrieron que su hija estaba embarazada de gemelos cuando fue ingresada de emergencia a una clínica de Cochabamba donde le practicaron un legrado por complicaciones. La víctima les contó que fue violada, en reiteradas ocasiones, por su tío en su domicilio ubicado en la zona de Villa Urkupiña, al sur de la ciudad.

El denunciado, de 50 años, fue aprehendido y está siendo procesado por violación a niña, niño o adolescente con agravante. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) Alalay detuvieron al agresor.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre abusó de su sobrina varias veces cuando se encontraban a solas. La menor cursaba alrededor del tercer mes de embarazo, pero presentó complicaciones y tuvo que ser internada en una clínica privada.

Los progenitores de la víctima desconocían de su estado de gestación hasta que fue ingresada a un hospital. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia también interviene en el caso tratándose de una menor de edad.

Los casos de violencia sexual contra menores de edad se han duplicado en relación a los casos atendidos en 2020. Las autoridades piden a los padres de familia estar atentos a los cambios repentinos de humor, pesadillas, aumento o disminución de apetito, miedo inusual a ciertas personas o lugares, signos físicos de abuso u otras señales que podrían alertar que un niño sufre violencia sexual.

La FELCV tiene habilitada la línea gratuita 800140348 para la atención de víctimas de violencia. En Cochabamba, también funciona el WhatsApp 60707069.