Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

En medio de pedido de justicia despiden a Camila, la niña que sufrió descarga eléctrica en una plaza

Despiden a la niña Camila en el Cementerio General de Cochabamba. DICO SOLÍS
Despiden a la niña Camila en el Cementerio General de Cochabamba. DICO SOLÍS
En medio de pedido de justicia despiden a Camila, la niña que sufrió descarga eléctrica en una plaza

En medio de llanto y pedidos de justicia, familiares, vecinos y amigos despidieron ayer a Camila, la niña de 10 años que sufrió el domingo una descarga eléctrica de un poste ubicado en una plaza de la Organización Territorial de Base (OTB) La Joya de la zona sur de Cochabamba. 

La tragedia ocurrió al promediar las 19:00 en una plaza próxima al Hospital del Sud. Entre lágrimas, la madre de la víctima contó que, previo al hecho, su hija se sacó sus patines y se puso a bailar, junto a otros niños. 

Su mamá la veía divertirse, pero, en cuestión de segundos, su niña sufrió una descarga eléctrica. De inmediato, la trasladaron al Hospital del Sud, pero su cuerpo no resistió. 

Sobre el caso, el jefe de Seguridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Michael Gandarillas, informó que personal de Homicidios se dirigió el domingo, al promediar las 21:40, al hospital y realizó el levantamiento legal del cadáver. El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público. El abogado de la familia informó que se adhirieron a la querella y prevén identificar a los responsables en el transcurso de las investigaciones.

La familia de Camila se trasladó hace unos cuatro meses a Cochabamba, desde Oruro. 

INSPECCIÓN ELFEC

y Alumbrado Público de la Alcaldía de Cochabamba realizaron ayer una inspección a la plaza La Joya, donde evidenciaron la existencia de varios postes cuyas cajas que albergan cables no cuentan con tapas. Presumen indicios de conexiones clandestinas. Desde la Alcaldía dieron a conocer que el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) ejecutó la obra, misma que cuenta con garantía de cinco años. Por su parte, ELFEC indicó que solo suministran energía y uno de los clientes “son los municipios”.