Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:01

Mecánico torturado por Jhasmani T. suspende marcha a La Paz a pedido de su familia

El mecánico Juan Antonio Cuéllar. Foto: Marcelo Sandoval | Diario OPINIÓN
El mecánico Juan Antonio Cuéllar. Foto: Marcelo Sandoval | Diario OPINIÓN
Mecánico torturado por Jhasmani T. suspende marcha a La Paz a pedido de su familia

El mecánico Juan Antonio Cuéllar anunció en una entrevista con OPINIÓN, que suspendió su marcha a la ciudad de La Paz, a pedido de su familia y analiza emprender el viaje en flota hacia Sucre, para buscar justicia.

La víctima tenía previsto realizar hoy martes una marcha hacia La Paz, con el objetivo de reunirse con autoridades de la justicia nacional y transmitirles el "nuevo calvario" que está viviendo. Alegó que volvió a recibir amenazas de Jhasmani Torrico, quien recibió medidas sustitutivas (detención domiciliaria) en el caso "Mecánico", medida que fue apelada por el Ministerio Público.

Esto generó que haya sido víctima de nuevas amenazas del "abogado del diablo", por lo que teme por su vida y la de su familia. 

El viernes, el Tribunal dio lectura a la resolución. El Ministerio Público rechazó esa determinación y apeló en desacuerdo con la decisión de que Jhasmani Torrico, conocido como el “abogado del diablo o el abogado torturador”, reciba detención domiciliaria, fianza de 80 mil bolivianos y arraigo. En tanto, aguardan que se fije el día y hora de audiencia donde se definirá si se revoca la medida en favor del imputado.

Cuéllar peregrina por justicia desde hace tres años y siete meses. El 16 de marzo de 2018, fue secuestrado, torturado y obligado a firmar unos papeles aceptando que le devolvieron 20 mil dólares, dinero ganado en varios años de trabajo, por un inmueble en anticrético. Le tomaron fotos contando billetes, pero no le dieron ni un dólar. Según la denuncia, Jhasmani y su gente torturaron al mecánico realizándole toques eléctricos, sumergiéndole la cabeza en un bañador con agua y golpeándolo en distintas partes del cuerpo.