Mata a mujer de 74 años y se salva de linchamiento

Una mujer de 74 años murió ayer de forma violenta en la zona de Pampa San Miguel, en manos de un sujeto que estuvo a punto de ser linchado por los vecinos tras descubrirse el hecho.
Los feminicidios no dan tregua y muestran el lado más oscuro de algunas personas. Es el caso de Ricardo B., quien ingresó a la vivienda donde se encontraba la señora Pascuala Fortunata Mamani y la atacó, en principio, con un ladrillo y luego acabó con su vida utilizando un cuchillo para propinarle múltiples puñaladas.
Mientras su cuerpo yacía en el piso, el agresor intentó escapar por la pared de la casa, pero unos albañiles que vieron el cuadro sangriento dieron la alerta.
Los vecinos lograron capturarlo y le dieron una golpiza para luego amarrarlo con un alambre a un poste de luz mientras llegaba la Policía al lugar.
Tras el levantamiento del cadáver, el hijo de la víctima llegó a la escena del crimen y contó que su madre, desde hace un año y medio, era cuidadora de la casa donde murió.
Un vecino relató a diferentes medios que el feminicida era hijo de la propietaria de la vivienda y que constantemente le exigía dinero a la mujer de la tercera edad.
Desde el colectivo Mujeres de Fuego anunciaron un acompañamiento al hijo único de la víctima y seguimiento al caso para lograr la pena máxima de 30 años por feminicidio.
Los vecinos anunciaron una vigilia hasta que el autor sea condenado. También reclamaron por la falta de seguridad en la zona, donde aseguraron que son víctimas de atracos y robos permanentes.
Desde la fundación Voces Libres informaron que entre el 1 de enero y el 4 de abril se registraron 23 feminicidios en el país. En La Paz, el reporte es de 10 casos; Santa Cruz son 7; Cochabamba van 3 y con este último van 4; Beni con 2 y en Potosí es uno.
Al 31 de marzo de 2021 se registraron 31 feminicidios y en el mismo periodo, en 2022, son 22.