Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Mamá de Daylin dice que detenida por rapto del bebé Alex es la mujer que se llevó a su hija

Policía socializa imagen de la presunta raptora de la bebé Daylin. POLICÍA
Policía socializa imagen de la presunta raptora de la bebé Daylin. POLICÍA
Mamá de Daylin dice que detenida por rapto del bebé Alex es la mujer que se llevó a su hija

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó ayer que dentro de la investigación del caso de la bebé Daylin, se realizó un desfile identificativo en cámara Gesell, donde la madre de la menor identificó plenamente a D.A.P.R., de 22 años, como la mujer que se llevó a su hija en diciembre de 2021. La presunta autora del delito de trata de personas cumple detención preventiva por el rapto del bebé Alex. 

“En el caso del bebé Alex, la anterior semana se detuvo a una persona que ya se encuentra con detención preventiva en un centro penitenciario femenino y el día de hoy (ayer) a las 12:50, en el caso de la bebé Daylin, se procedió a realizar la actuación procesal del desfile identificativo y los fiscales trajeron a la señora detenida dentro del caso Alex para que se realice el reconocimiento por la madre de la bebé Daylin, quien la identificó como la mujer que se llevó a su hija”, sostuvo Alave. 

Acotó que la madre de Daylin sufrió una crisis cuando identificó a la mujer por lo que fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

El Ministerio Público, dentro de la investigación, realizó la recolección de indicios como pañales, allanamiento al domicilio de la presunta autora y desfile identificativo. También se analizará los mensajes del teléfono de la investigada, entre otros actuados que coadyuven al esclarecimiento de ambos casos, según la comisión de fiscales.

Los casos de los bebés tienen similitudes. La raptora se ganó la confianza de las madres y las convenció de ingresar a un baño público donde se ofreció a cuidar de los infantes y luego desapareció con ellos. Daylin continúa desaparecida, desde el 23 de diciembre, mientras Alex, que fue raptado el 16 de agosto, fue abandonado el 18 de agosto en la zona de Miraflores, La Paz, y volvió a los brazos de su madre.