Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Maida fue asesinada por su expareja con 11 puñaladas y frente a sus hijos

Fernando García, sentenciado por el feminicidio de Maida R. EL DEBER
Fernando García, sentenciado por el feminicidio de Maida R. EL DEBER
Maida fue asesinada por su expareja con 11 puñaladas y frente a sus hijos

Maida R. fue asesinada por su expareja Fernando Suárez con 11 puñaladas y frente a sus hijos en el barrio 24 de Septiembre del municipio de Pailón, Santa Cruz. El autor ha sido sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en el penal de Palmasola.

El informe del comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Olguín, recogido por El Deber, señala que la víctima, de 27 años, recibió dos puñaladas certeras en el corazón y pulmón que derivaron en su muerte. Las otras nueve heridas estaban en el abdomen.

Maida, madre de tres niños (de 9, 7 y 2 años), decidió hace varios meses terminar su relación con Fernando porque era violento. Él la buscaba para insistirle que vuelvan a estar juntos e incluso la amenazó de muerte porque ella no aceptaba su propuesta. 

Según la Policía, el hombre asesinó el 22 de mayo a la joven en frente de dos de sus tres hijos, quienes se encuentran afectados emocionalmente al haber sido “testigos” del feminicidio de su madre y recibirán apoyo psicológico.  Los familiares y vecinos intentaron salvar la vida de la joven madre y la trasladaron al hospital Japonés donde no pudieron atenderla por falta de espacio. Estaban llevándola a una clínica, pero en el camino perdió la vida.

Fernando García huyó de la escena del crimen, pero la Policía lo capturó horas después en Pailón y ayer fue presentado en una conferencia de prensa. 

La familia de la víctima dijo que la sentencia no les devolverá a Maida, pero está conforme con la decisión judicial. Solo espera que el autor no salga de Palmasola por ninguna razón.

Asimismo, hicieron conocer que los tres niños quedarán al cuidado de la familia materna. Los vecinos expresaron su indignación por el feminicidio e incluso antes bloquearon en el camino exigiendo justicia.