Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Madre indignada relata cómo habría frustrado secuestro de su hija; Policía descarta rapto

Una mujer narró, con angustia, que el colegio de su hija había cerrado las puertas y, ante ello, la menor quedó desprotegida. Luego de una búsqueda, dio con ella. Las investigaciones descartan, preliminarmente, que haya habido un delito.
Gladys, la madre que denunció el presunto intento de rapto de su niña en Sucre. CAPTURA DE VIDEO
Gladys, la madre que denunció el presunto intento de rapto de su niña en Sucre. CAPTURA DE VIDEO
Madre indignada relata cómo habría frustrado secuestro de su hija; Policía descarta rapto

Una madre llamada Gladys, presa de la congoja y la desesperación, relató, prácticamente a gritos, cómo habría frustrado el presunto secuestro de su hija escolar, luego de que la menor se viera en la imposibilidad de ingresar a su colegio.

Esto tuvo lugar en una unidad educativa de Sucre. No obstante, sobre el hecho, la Policía indica que, de momento, las investigaciones descartan la figura del rapto.

El relato de la madre ha sido desgarrador. Describió que fue ella quien se movilizó, no solo en inmediaciones del colegio, sino también en redes sociales, pues cuando sintió el pálpito de que algo no andaba bien, comenzó a compartir la foto de su niña en diferentes grupos.

El objetivo era dar con el paradero de la infante, ante su temporal desaparición. La mujer estuvo acompañada por padres y madres de familia y a grupos que se habrían ido conformando para la búsqueda.

"¿Cómo quieren que me tranquilice? Si yo no me hubiera movido, ¿dónde hubiera estado mi hija, donde? Este colegio es una miseria", criticó la mujer, tras dejar al descubierto que las autoridades del establecimiento educativo habrían cerrado las puertas.

También acusó a los efectivos policiales de aparente inacción. "Malditos policías. Estaban aquí y no han podido. Me la han soltado de la puerta del colegio, de la puerta. Y si yo encuentro a esos malditos, juro hacer justicia. Pónganse la mano al pecho, directores de todos los colegios. Vigilen a los niños. Si no me hubiera movido, mi hija no hubiera aparecido".

También agradeció a la Gobernación de Chuquisaca. "¿Por qué han cerrado la puerta del colegio cuando mi niña tocó grave?, preguntó.

La madre aseguró que revisó a la menor y que constató que no le ha pasado nada. "No ha pasado a mayores. La he revisado yo a mi hija. Me consta. Agradezco a Dios. No ha pasado nada. Me consta porque yo le hice la revisión médica. Eso, más bien, me ha tranquilizado. No les ha dado tiempo para que le hagan nada. Se han asustado y me la han botado. Mi hija no ha sido violada".

"Mi corazón me decía que algo estaba pasando. Fui al módulo policial. El policía me dijo que estaba exagerando (...). Aquí en Bolivia no hay justicia".

DESESTIMAN SECUESTRO

Por el momento, las averiguaciones policiales apuntan a que no habría existido rapto. El comandante departamental, el coronel Marco Antonio Gutiérrez, comentó que "de acuerdo con las investigaciones y entrevistas, hasta el momento no se habría producido un delito". "Estamos continuando con la investigación para terminar con ella", dijo.