Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Madre de Jhenny: "Aunque mi vida voy a vender, lo que sea, pero ese no sale de la cárcel"

Atilia, progenitora de la joven mamá (21 años) que fue asesinada en Quillacollo, está dispuesta a todo para que el presunto feminicida, Sergio H., esté en prisión. El sujeto es chapero y tendría antecedentes violentos. 
Atilia, madre de Jhenny, la joven madre victimada en Quillacollo. Del otro lado, Sergio H., presunto feminicida. DICO SOLÍS
Atilia, madre de Jhenny, la joven madre victimada en Quillacollo. Del otro lado, Sergio H., presunto feminicida. DICO SOLÍS
Madre de Jhenny: "Aunque mi vida voy a vender, lo que sea, pero ese no sale de la cárcel"

Quillacollo está de luto. El crimen de Jhenny V., una joven madre que mantenía a sus dos hijos (un varón de 2 años y una niña de 5) con su negocio de pollos broaster y que fue victimada, presuntamente, por su expareja, mantiene consternado a ese municipio.

Su cuerpo fuera hallado sin vida, con cortes a la altura del cuello, al interior del domicilio que alquilaba con su exconcubino. El feminicidio habría sucedido aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este martes.

Su madre, Atilia, es la principal personal que exige justicia inmediata. Quiere que Sergio H., acusado por el feminicidio, vaya preso y no salga. En un gesto desesperado, la mujer aseguró que hará hasta lo imposible, incluso empeñar su vida, para que el supuesto agresor pague.

"Me la ha matado. Ahora quiero justicia. No sé qué voy a hacer. Aunque mi vida voy a vender, lo que sea, pero ese no sale de la cárcel. Igualito que mi hija, muerta ha salido, igualito quiero que salga ese llokalla", advirtió la doliente.

"Igualito va a apagar. Voy a perder mi vida por mi hija, ¿ahora, quién va a criar a esos dos niños? Yo ya soy de edad, ya no puedo criar. Ya no sirvo ni para trabajar".

La desgracia hizo que Atilia vuelva a experimentar un duro momento, pues anteriormente perdió a uno de sus nueve hijos. "Uno ha muerto. Ahora, otra más. Ay, qué hare. Me he criado a mi hija para que me la hagan así".

AGRESIVO

La mujer apuntó que Jhenny ya estaba separada del sujeto, pero que solo se enteró de aquello recientemente. También dijo que Sergio era violento. "Hace dos semanas habían estado separados. Yo no sabía, cada vez se separaban. Agresor siempre es ese".

Vivian en alquiler. Lo que le extraña a Atilia es que los vecinos no hayan escuchado nada de lo sucedido. "Hartos viven ahí, ¿cómo no van a oír?". Jhenny se casó con Sergio hace casi seis años.

De acuerdo con el relato de la mujer, exsuegra del aprehendido, este último trabajaba como chapero, mientras que Jhenny solventaba los gastos del hogar gracias a los ingresos de su brostería.

Su hermana, también consternada, explicó que la intención de la víctima era trasladar su pensión en breve. Lamentó que los planes hayan quedado interrumpidos por el macabro crimen. "Ya no vivían juntos hace dos semanas. Tenía que llevársela mi mamá".

LOS NIÑOS

Los hijos de Jhenny, de 5 y 2 años, han quedado bajo el resguardo temporal de su tía materna. El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) confirmó la información.

PRESENTAN A SERGIO

Este martes al mediodía fue presentado Sergio H. por efectivos policiales. El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Alfredo Saravia, se encargó de comandar la conferencia de prensa en la que fue presentado el presunto feminicida de la joven madre. De acuerdo con Red Uno, el sujeto habría confesado que llevó adelante el crimen.