Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:06

Madre del bebé Mateo denuncia que recibió amenazas de la familia de la captora

Mencionó también que siente alegría por el regreso de su hijo, pero que aún se encuentra afectada por lo sucedido.
El bebé Mateo regresa a los brazos de su madre. POLICÍA
El bebé Mateo regresa a los brazos de su madre. POLICÍA
Madre del bebé Mateo denuncia que recibió amenazas de la familia de la captora

Elsa, madre del bebé Mateo, denunció hoy jueves que ha recibido amenazas por parte de la familia de la captora, Nancy Ch.L., quien se llevó al lactante el pasado 11 del mes en curso. Asimismo, aclaró que jamás había ofrecido a su pequeño.

"(…) Me han amenazado, diciéndome que deje el caso, que no le denuncie y que lo pare ahí y que yo quería vender a mi bebé. Dejen de hablar tonterías y de amenazarme", expresó en una entrevista con Red Uno.

Agregó que aún se siente afectada por lo ocurrido, pero que se encuentra mejor, a tiempo de pedir garantías a las autoridades competentes. 

El martes 11 de enero, Nancy se acercó a Elsa, madre del bebé, cuando ella ofrecía carcasas de celulares a la venta en inmediaciones de la plaza de Quillacollo. La ahora procesada la habría visitado en la mañana, al mediodía y al atardecer hasta ganarse su confianza. Elsa dejó a su bebé, al cuidado de su hijo mayor, mientras iba al baño, y ese momento fue aprovechado por la raptora, quien se llevó al pequeño al promediar las 20:30 con rumbo desconocido, reflejó un artículo anterior de OPINIÓN.

Tras 12 horas de búsqueda, autoridades policiales dieron con el bebé Mateo y lograron devolverlo a brazos de su madre después de que el propietario del lugar, donde la captora tenía al infante, colaborase con el operativo, puesto que impidió que la sindicada se diera a la fuga. 

La acusada refirió que lo tomó “prestado” para que su expareja, a quien le hizo creer que la abandonó estando embarazada, vuelva con ella. Fue fue detenida y trasladada a celdas policiales de Quillacollo.