Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:24

Madre de bebé con 25 días de incapacidad va a prisión por tentativa de infanticidio

Fotografía ilustrativa de una mujer detenida. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una mujer detenida. PIXABAY
Madre de bebé con 25 días de incapacidad va a prisión por tentativa de infanticidio

Nardy Helen A.S., acusada de tentativa de infanticidio, fue enviada preventivamente al penal de San Sebastián Mujeres, Cochabamba. Su bebé, de un año y ocho meses, tiene 25 días de incapacidad.

El juez No. 2 de la Estación Policial Integral (EPI) Sur determinó, en la audiencia cautelar, la detención preventiva de la madre del niño por presunto delito de tentativa de infanticidio. Se estableció esa medida por seis meses, mientras se investiga el caso.

El 13 de noviembre, la ahora procesada llevó a su bebé, ante la gravedad de la lesión, al Centro de Salud Cochabamba. Dio tres versiones sobre las causas de las lesiones.

Primero dijo que su hijo se cayó de la silla, luego cambió su versión y señaló que una silla metálica se le habría caído sobre su cabeza. Finalmente, manifestó que no vio lo que pasó.

Sin embargo, el médico forense estableció que el niño presenta herida cortante en la región frontal, traumatismo encéfalocraneal moderado, trauma facial considerándose por un posible maltrato infantil. Al menor de edad le dieron 25 días de incapacidad.

Todos esos elementos fueron expuestos por el Ministerio Público durante la audiencia cautelar. Además, acompañaron la documentación de respaldo.

La resolución jurisdiccional es pasible de apelación incidental por los “sujetos procesales”, según boletín de prensa de la Agencia Judicial de Noticias.