Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:51

Macabro hecho: adulta mayor de 70 años es asesinada con una llave Stillson; apuntan al hijo

El cadáver presenta fracturas en la base del cráneo. La mandíbula superior e inferior están, también, dañadas.

La llave Stillson que fue hallada en la escena del crimen. CORTESÍA
La llave Stillson que fue hallada en la escena del crimen. CORTESÍA
Macabro hecho: adulta mayor de 70 años es asesinada con una llave Stillson; apuntan al hijo

Un atroz crimen sucedió en Alto San Antonio, en la ciudad de La Paz. Una mujer de 70 años llamada Julia Q.M fue hallada sin signos vitales, en su casa, tras ser atacada con una llave de plomería en el cráneo.

Por el crimen, la Policía intenta dar con el paradero de José L.C. de 38 años. Esta persona es intensamente procurada, pues es señalada por cometer el parricidio brutal. Habría usado una herramienta de plomería Stillson.

El cuerpo fue encontrado el 24 de mayo en su domicilio de Alto San Antonio en la ciudad de La Paz, informó el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el coronel Jhonny Vega.

El cadáver presenta fracturas en la base del cráneo, además de que la mandíbula superior e inferior están también dañadas.

La autopsia determinó que la mujer sufrió un traumatismo encéfalocraneal abierto compatible con arma contusa, indicó el jefe policial. 

El arma del delito, la llave Stillson, fue encontrada por la Policía.

Las primeras investigaciones apuntaron que el parricidio habría ocurrido el domingo, después de una discusión, y que el sujeto autor se habría cambiado de ropa antes de de escapar.

Según el reporte policial, la familia reveló que el agresor tenía problemas de consumo de bebidas y sustancias, además de que habría ingresado a un centro de rehabilitación.

Este hombre ya tendría antecedentes de haber agredido a su madre. Sin embargo, hace un año ella aceptó volver a acogerlo en su casa.

La Policía ahora busca al presunto autor del crimen para ser procesado por el delito de parricidio.