Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 15:51

Luego de que miembros de "La Manada" recibieran sentencia, surgen presuntas amenazas

Jessica Echeverría, quien denuncia amenazas y hostigamiento por parte de familiares de los condenados, es la abogada defensora de una joven de 18 años, que hace tres años fue violada.
Alejandro Saavedra implicado en el caso La Manada. ERBOL
Alejandro Saavedra implicado y condenado en el caso La Manada. ERBOL
Luego de que miembros de "La Manada" recibieran sentencia, surgen presuntas amenazas

Jessica Echeverría, abogada de la víctima de violación en el caso ‘La Manada’, denunció que a raíz de las sentencias dictadas a los principales acusados recibiría amenazas y hostigamiento por parte de sus familiares.

"A mí me denunciaron ante el Colegio de Abogados. Es reprochable que esta entidad de Santa Cruz se pusiera del lado de los abogados de los acusados, me armaron casos. Al final, lo que uno hace es cumplir la ley e intentar de que exista justicia. Ningún abogado merece recibir todo este hostigamiento”, dijo la jurista a radio Fides.

Echeverría es la abogada defensora de una joven de 18 años, que hace tres años denunció a cinco varones —uno de ellos menor de edad— por violación grupal; luego del largo proceso, dos de los denunciados fueron sentenciados, uno a 20 años y otro a dos años por complicidad. Los otros tres fueron absueltos.

Las amenazas y hostigamiento no serían recientes, se dieron durante el proceso judicial y fueron más evidente después de la audiencia en la que se dio lectura a la sentencia de 20 años de prisión para Alejandro Saavedra, el principal acusado del caso.

La madre y la hermana de Saavedra fueron directamente señaladas por Echeverría por dichas amenazas. “Indicaron que mis días están contados, si algo me sucede ella será la directa responsable”, declaró en aquella oportunidad.