Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

Llevaban camión con 157 taques de coca ilegal, quisieron sobornar a policías y fueron arrestados

Cuatro personas estaban a cargo del vehículo, que no tenía ninguna documentación legal que acreditara el transporte de la coca.
El camión que fue interceptado por la Policía, en El Alto.
El camión que fue interceptado por la Policía, en El Alto.
Llevaban camión con 157 taques de coca ilegal, quisieron sobornar a policías y fueron arrestados

La Policía de El Alto logró interceptar un camión que trasladaba 157 taques sin documentación que acredite su legalidad. Cuatro personas fueron arrestadas, aunque intentaron sobornar a los efectivos con 30 mil bolivianos.

La información fue proporcionada por el coronel Pavel Vásquez, comandante de la Estación Política Integral Tarapacá, quien indicó que el caso se registró en la avenida Achocalla.

Señaló que la Policía intervino tras el llamado de los vecinos, quienes habían observado a un camión sospechoso.

En el vehículo se encontraron 93 taques con coca natural y 64 de coca prensada, lo que hizo un total de 157.

Según el jefe policial, las cuatro personas que estaban a cargo del camión no tenían ninguna documentación legal que acreditara el transporte de la coca.

Uno de los arrestados fue encontrado oculto entre los taques.

El coronel reportó también que los involucrados intentaron agredir a los uniformados, por lo cual requirieron refuerzos.

Los arrestados intentaron sobornar con 30 mil bolivianos a los efectivos policiales. Existe la instrucción de cero tolerancia a la corrupción en la Policía y que se actúe con compromiso para tratar de evitar delitos, dijo.

Los cuatro arrestados fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), para que esta entidad lleve adelante su trabajo, según el coronel Vásquez.