Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 20:40

Liberan a hombre que violó a su amigo en estado de ebriedad en Sacaba

Autoridades del SLIM informaron que la víctima presenta un severo estado de depresión.
Imagen referencial sobre el abuso sexual hacia hombres. PIXABAY
Imagen referencial sobre el abuso sexual hacia hombres. PIXABAY
Liberan a hombre que violó a su amigo en estado de ebriedad en Sacaba

Un juez determinó la libertad para un hombre acusado de violar a su amigo, en el municipio de Sacaba, aprovechando su estado de embriaguez.

El director de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Sacaba, Jimmy Postigo, informó en una entrevista con ATB que la justicia determinó otorgar medidas sustitutivas para el acusado, de 32 años, lo que significa que podrá defenderse en libertad en tanto dure el proceso de investigación. También deberá pagar una fianza de cinco mil bolivianos, dado que este cuenta con el derecho al trabajo.

Informó que el hecho tuvo lugar el pasado 3 de enero, cuando la víctima, de 29 años, su enamorada y el acusado ya llevaban al menos tres días consumiendo bebidas alcohólicas -desde el 1 de enero- y los mismos se trasladaron hasta Sacaba para continuar con los festejos por Año Nuevo. La última jornada fue cuando ocurrió el vejamen.

Postigo lamentó la decisión judicial, pero anunció la posibilidad de que la víctima, junto con su abogado, presenten una apelación.

Apuntó a que la víctima presenta un severo estado de depresión, por lo que el SLIM brindará el apoyo psicológico correspondiente con la ayuda de otras instituciones especializadas en este tipo de tratamientos especiales para la población masculina.