Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:47

Justicia dicta 30 años de cárcel contra asesinos de una pareja en la Cumbre de El Choro en 2010

El Servicio dependiente de esta cartera de Estado brinda atención gratuita a personas en situación de vulnerabilidad. 
Justicia dicta 30 años de cárcel contra asesinos de una pareja en la Cumbre de El Choro en 2010.
Justicia dicta 30 años de cárcel contra asesinos de una pareja en la Cumbre de El Choro en 2010.
Justicia dicta 30 años de cárcel contra asesinos de una pareja en la Cumbre de El Choro en 2010

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), logró sentencia de 30 años para los responsables del asesinato de una pareja de adultos mayores que fueron encontrados en la Cumbre de El Choro el año 2010. 

“El Sijplu como parte del Ministerio de Justicia, logró obtener la sentencia por el delito de homicidio en este caso de dos adultos mayores; es un caso de relevancia de hace más de 12 años, que pudo concluir en una sentencia en primera instancia, ahora el juez dispuso la condena de 30 años de cárcel de la principal autora de este hecho”, informó el director de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional, Aldo Torrez.

Torrez explicó que el Sijplu acompaña los procesos judiciales en beneficio de la población vulnerable y en casos de relevancia.  “Nosotros estamos al servicio de los adultos mayores, de la población vulnerable y más cuando estos casos son de relevancia social en el tiempo. Ratificamos nuestro compromiso con la sociedad de acuerdo con la recomendación del Ministro de Justicia, Iván Lima Magne”, indicó. 

El 10 de marzo del 2010 en la Cumbre de El Choro, camino a Pamparalama, se realizó el levantamiento legal de dos cadáveres N/N, ambos fueron posteriormente identificados por sus familiares como Luis T.C.B. y Nair G.T. donde se evidenció como causa de la muerte lesiones visibles, tipificándose el delito de asesinato, cuyo proceso fue denunciado por la hija, Magali T.B.

Por el hecho, Teresa Hinojosa Barragán fue sentenciada con 30 años de cárcel, y otras dos personas con 15 y 10 años.