Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:09

Wander Rap: juicio a vocal acusada de liberar a feminicida sentenciado se pasa al viernes

La audiencia se suspendió hasta el viernes 5 de agosto, a las 8:40. Entre tanto, la madre de María del Carmen Carballo, la joven victimada en 2016 a manos del líder de la pandilla Wander Rap, vive un suplicio.

 

 

Pilar Reyes, madre de una víctima de feminicidio, pide justicia. NOÉ PORTUGAL
Pilar Reyes, madre de una víctima de feminicidio, pide justicia. NOÉ PORTUGAL
Wander Rap: juicio a vocal acusada de liberar a feminicida sentenciado se pasa al viernes

Con la certeza de concluir “sí o sí” el juicio oral de la vocal Mirtha M., acusada de liberar al cabecilla de la pandilla Wander Rap, Omar Alejandro Ordoñez Arias, el feminicida de María del Carmen Carballo, el Tribunal de Sentencia No. 3 suspendió hoy miércoles la audiencia hasta el viernes, informó el abogado David Henry Flores, abogado de Pilar Reyes, madre de la joven victimada en 2016.

“El juicio se ha suspendido para el viernes 5 de agosto a las 8:40. De acuerdo con lo informado por el tribunal, ese día se concluye sí o sí el juicio”, indicó el jurista, a la conclusión de la audiencia, que se instaló hoy, pasada las 9:00.

Este miércoles, la defensa de Pilar, el Ministerio Público y del Ministerio de Gobierno concluyeron la exposición de la producción de pruebas documentales y testificales del caso; y, posteriormente, la defensa de la vocal Mirtha M. expuso los mismas y presentó testigos.

“Se ha quedado en la pericia que ha elaborado el doctor José Antonio Rivera y por culminación de la jornada se ha suspendido el juicio para proseguir el día viernes a las 8:40”, explicó, el abogado de la defensa.

LA FAMILIA VIVE UN SUPLICIO

“Hasta que se acabe todo esto vamos a seguir caminando”, prometió Silvia Carballo, hermana de María del Carmen e hija de Pilar Reyes.

“Mi mamá está mal, mal, mal. Está deprimida, reniega, se hincha su corazón. Es peligroso para nosotros porque tenemos miedo de que, si se muere, nos deje a mí y mi hermano solos”, dijo, lamentando que todo este proceso haya desgastado a su progenitora física y emocionalmente.

La familia espera que su calvario concluya pronto y pide que la Justicia se aplique con todo el rigor de la ley.