Jueza da medidas sustitutivas a agresor de mujer embarazada que perdió a su bebé

La juez Jakeline Tintaya determinó el martes medidas sustitutivas a la detención preventiva para Jesús Alberto Salvatierra Colmena, imputado por el delito de tentativa de ´feminicidio´, ya que golpeó a su esposa en estado de gestación, la que perdió a la criatura ´feto´.
´La juez cautelar determinó arresto domiciliario como medida sustitutiva a la detención preventiva porque la víctima levantó la denuncia contra su esposo que la agredió físicamente el domingo aduciendo de que por medio existe un hijo y la manutención de la familia´, dijo el fiscal Javier Monasterios.
Comentó que con esa situación el Ministerio Público está ´atado de manos´, pero garantizó seguir el caso para hacer cumplir la resolución de la juez, de que si Salvatierra Colmena reincide en nuevas agresiones se pedirá que se revierta las medidas sustitutivas.
Monasterios alegó que esa persona fue imputada por delito de tentativa de feminicidio, porque golpeó a su pareja embarazada y por el hecho es que perdió a su criatura, en el Hospital de la Mujer, donde le practicaron cesaría de emergencia.
De acuerdo con la declaración informativa de la víctima, su esposo la golpeó con el celular en la frente y le propinó un puñete en el vientre y después fue socorrida al Hospital de la Mujer.
En esas circunstancias, la víctima fue sometida a intervención quirúrgica de emergencia y le practicaron cesaría, donde llegó a perder a un gestante de seis meses como consecuencia de la agresión física.