Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:29

Una joven en Tarija salta de un taxi en movimiento para evitar ser abusada por el chofer

Fotografía ilustrativa de un taxista. DICO SOLÍS
Fotografía ilustrativa de un taxista. DICO SOLÍS
Una joven en Tarija salta de un taxi en movimiento para evitar ser abusada por el chofer

Una mujer que había tomado un taxi en la ciudad de Tarija tuvo que saltar del mismo, mientras se encontraba en movimiento, para evitar ser abusada por el chofer, quien, según el relato de la víctima, la habría golpeado con la intención de dejarla inconsciente.

Efectivos policiales de Radio Patrulla 110 informan que el hecho se registró al promediar las 20:00, el 1 de enero, en la zona Torrecillas, a la altura de la Terminal de Buses en Tarija. El chofer habría intentado dejar inconsciente a la muchacha para llevarla a un motel y abusar de ella. 

La joven de 19 años habría ingresado al motorizado para ir hasta la zona 27 de mayo. Durante el camino, el conductor tomó un desvío alegando que tenía "cosas que recoger", luego procedió a golpearla, intentando noquearla. 

La víctima notó las intenciones del chofer y aprovechó un descuido para lanzarse del taxi que aún se mantenía en movimiento. Cuando el conductor vio que la joven había escapado, intentó darse a la fuga; sin embargo, impactó contra otro motorizado. 

En el auto que sufrió el choque se encontraba una mujer embarazada, los vecinos salieron a socorrer a ambas féminas y lograron atrapar al chofer. De acuerdo a Radio Patrullas 110 de Traija, los vecinos llamaron a la policía y retuvieron al dueño del taxi hasta que llegaron los efectivos que derivaron el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).