Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 19:41

El peor final: murió el joven que recibió descarga eléctrica y fue rescatado por UGR en la lluvia

Desde el Hospital Harry Williams confirmaron a OPINIÓN que la víctima, que vendía hamburguesas, llegó “sin signos vitales”. A pesar de practicarle la reanimación, el hombre, de 24 años, no respondió.

Momento en el cual el joven es rescatado por personal de la UGR de la Alcaldía de Cochabamba. RRSS
Momento en el cual el joven es rescatado por personal de la UGR de la Alcaldía de Cochabamba. RRSS
El peor final: murió el joven que recibió descarga eléctrica y fue rescatado por UGR en la lluvia

El joven de 24 años que ayer jueves por la noche fue rescatado por personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cercado, luego de haber recibido una descarga eléctrica en la intersección de las avenidas Barrientos y 6 de Agosto, en medio de la torrencial lluvia que cayó en Cochabamba, perdió la vida.

El director de la UGR de la Alcaldía de Cercado, Dennis Rosales, informó a OPINIÓN, que “aparentemente” el joven atendía un kiosco de comida rápida que funcionaba con un generador en un Food Truck, ubicado en la avenida Barrientos y 6 de Agosto, cuando ocurrió el trágico hecho.

Entonces, una cuadrilla de personal de la UGR que se encontraba desplazado en la zona atendiendo contingencia por inundaciones en medio de las persistentes lluvias y realizando la limpieza de las rejillas, se percató de que el hombre se hallaba acostado sobre el agua, cerca de las 22:00 de ayer.

De inmediato, el personal de la UGR no dudó ni un segundo y fue a su auxilio. Al tocarlo, los rescatistas se percataron de que el joven había recibo una descarga eléctrica, debido a que su cuerpo todavía tenía signos de ello.

Tras realizar varias maniobras, el personal logró rescatarlo y, posteriormente, lo llevó hasta la acera. La valiente escena quedó grabada en videos que fueron difundidos por las redes sociales, donde los internautas aplaudieron el hecho.

Las botas de goma que portaban los funcionarios de la UGR fueron claves a la hora del rescate, debido que estas hicieron posible que la energía contenida en el cuerpo del joven no se trasladara al de sus rescatistas.

Rosales señaló que, posiblemente, “algún cable pelado (del generador o Food Truck) entró en contacto con las lluvias, pero eso, solo es una hipótesis”.

SIN SIGNOS VITALES

Luego de brindarle primeros auxilios, el joven fue trasladado al Hospital Harry Williams, cerca de la medianoche, mientras las lluvias persistían.  

“Allí se le dio primeros auxilios y presentó signos de reanimación, por eso lo llevamos directamente de urgencia al hospital. Ahí lo dejamos”, precisó, Rosales.

Sin embargo, desde el Hospital Harry Williams confirmaron a OPINIÓN, que el joven llegó “sin signos vitales”.

A pesar de ello, el personal médico procedió a practicarle la reanimación. Lamentablemente, el hombre no respondió.  

Tras ello, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arribó al centro médico y remitió el cuerpo sin vida a instalaciones del Instituto de Investigación Forense (IDIF), a objeto de practicarle la autopsia médico legal.

Al momento, se espera un informe policial del caso.