Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:59

Joven que ‘pildoreaba’ a trabajadoras sexuales cae tras citar a otra víctima

El número telefónico del hombre, que estaba agrediendo y robando a mujeres que ejercen el trabajo sexual, fue socializado y una de ellas tras que la contactara alertó a la Policía.

Aprehenden al hombre que pildoreaba a las trabajadoras sexuales (i). El auto que usaban el denunciado (d). FELCC
Aprehenden al hombre que pildoreaba a las trabajadoras sexuales (i). El auto que usaban el denunciado (d). FELCC
Joven que ‘pildoreaba’ a trabajadoras sexuales cae tras citar a otra víctima

Isaías Benjamín V.C., de 26 años, buscaba a trabajadoras sexuales, a través de una página web, y concretaban la cita comunicándose por teléfono. El joven las recogía en su vehículo guindo y les invitaba un vaso de refresco con alguna “sustancia narcotizante” para que ellas perdieran el sentido y la consciencia, y pudiera robarles sus pertenencias, y en otros casos agredirlas sexualmente y abandonarlas en alguna zona de Cochabamba.

Cuatro víctimas formalizaron la denuncia hasta la mañana de este miércoles. Aunque habría unas 15 trabajadoras sexuales que lo reconocieron tras su aprehensión y que dieron a conocer que llegarán, algunas desde otras ciudades, para presentar la denuncia.

PRIMERA DENUNCIA

Una trabajadora sexual denunció que fue víctima de robo y violencia sexual el 6 de marzo. La mujer contó que el supuesto cliente la recogió en su auto de la plaza Sucre y le invitó un vaso de jugo que hizo que se sintiera mareada y perdiera el conocimiento. El hombre le puso un cuchillo en el cuello y le quitó su celular y, después de agredirla sexualmente la sacó del auto y la abandonó dándose a la fuga, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

Desde entonces, la División de Delitos Contra la Propiedad realizó diferentes actos investigativos y con la ayuda de cámaras de seguridad identificaron la movilidad del denunciado. Luego, conocieron la identidad del agresor a través del teléfono que usaba para comunicarse con las víctimas. Entonces, alertaron a las trabajadoras sexuales para que hicieran conocer a la Policía si eran contactadas por ese número de celular.

LA ALERTA

Otra trabajadora sexual fue contactada, nueve días después de la declaración de la primera víctima, por el número telefónica que estaba reportado como el del agresor. La mujer hizo conocer que el hombre la citó en la avenida Oquendo y calle Colombia, el 16 de marzo. Los investigadores, vestidos de civil, y a bordo de un vehículo aguardaron en la zona y vieron llegar el auto guindo con placa de circulación 1443 EBB.

Los efectivos descendieron y el denunciado, al percatarse, intentó darse a la fuga. Finalmente, fue aprehendido y aguarda, en celda policial, su audiencia de medidas cautelares.

Unas 40 trabajadoras sexuales hicieron conocer que un cliente las contactaba y las agredía física y sexualmente e incluso uno las amedrentaba poniéndoles un arma de fuego, según los datos de las organizaciones, desde 2020.