Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:49

Un joven golpea a su pareja y a su cuñada

Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. PIXABAY
Un joven golpea a su pareja y a su cuñada

Un hombre, de 22 años, denunciado por violencia familiar y doméstica es buscado por los efectivos policiales en Cliza, municipio del Valle Alto de Cochabamba.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón, señaló que el joven golpeó a su pareja y a la hermana de ella. La última tiene cuatro días de incapacidad y presentó la denuncia contra su cuñado por violencia.

El jefe policial explicó que los involucrados en este hecho estaban compartiendo bebidas alcohólicas. Más tarde, el hombre comenzó a agredir físicamente a su concubina en presencia de sus familiares. La hermana mayor que vio lo que estaba sucediendo se aproximó e intentó defenderla, pero su cuñado reaccionó violento y la golpeó con sus puños en el rostro.

Lobatón manifestó que el caso fue remitido al Ministerio Público y que los efectivos policiales realizan la búsqueda del agresor para que responda por el delito cometido.  

DATOS

Los casos de violencia familiar y doméstica se incrementó en relación a los atendidos en 2020. Lobatón detalló que han registrado más de 2.000 denuncias, entre el 1 de enero y el 19 de mayo, de este año. En cambio, la gestión pasada eran casi 1.500 en el mismo período.

La FELCV atiende entre 5 y 15 denuncias por violencia, cada día. Los fines de semana suelen subir más los reportes.