Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Una joven fue brutalmente golpeada por su esposo

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. PIXABAY
Una joven fue brutalmente golpeada por su esposo

Una joven, de 19 años, fue brutalmente golpeada por su esposo en su domicilio ubicado en la zona del Circuito Bolivia, Cochabamba.

La directora de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que la víctima tiene ocho días de incapacidad médico legal. Su esposo, de 30 años, intentó asfixiarla y luego le dio una patada en la boca provocándole serios daños.

Según las investigaciones, el matrimonio participó de una fiesta, donde compartieron bebidas alcohólicas. El hecho de violencia ocurrió en su domicilio cuando el agresor quiso obligar a su esposa a mantener relaciones sexuales. 

La pareja lleva dos años de casados y tiene un bebé de siete meses de edad. El hombre está siendo procesado por la brutal agresión.

DATOS

Entre el 1 de enero y el 16 de octubre, la Fiscalía atendió 31.187 denuncias de violencia familiar o doméstica a nivel nacional. Santa Cruz registra la mayor cantidad de demandas con 11.718 casos. Le sigue La Paz con 6.750, Cochabamba con 4.872, Tarija con 2.463, Potosí con 1.897, Chuquisaca con 1.503, Oruro con 897, Beni con 819 y Pando con 268.  El delito de violencia familiar o doméstica se sanciona con privación de libertad de dos a cuatro años, siempre que no constituya otro delito, según el artículo 272 bis del Código Penal de Bolivia.