Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Una joven es golpeada por su novio; un vecino la salva

Fotografía ilustrativa de violencia de género. PEXELS
Fotografía ilustrativa de violencia de género. PEXELS
Una joven es golpeada por su novio; un vecino la salva

Una joven, de 29 años, fue víctima de extrema violencia por parte de su enamorado, quien la golpeó hasta dejarla inconsciente al estrellar su cabeza contra la pared. Un vecino intervino y logró salvarla.

El hecho violento pudo haber terminado en tragedia si no fuera por la rápida acción de un tercero. Tatiana Herrera, jefa de Servicio Legales Integrales (SLIM) de Cochabamba, dijo que el agresor, un hombre de unos 30 años, fue aprehendido por tentativa de feminicidio.

Según las investigaciones, ambos, la víctima y el agresor, son profesionales ingenieros civiles y participaron en un evento social durante el fin de semana. Sin embargo, las cosas tomaron un giro negativo cuando el hombre intentó revisar el teléfono de su novia, y ella se negó. Pidió que la llevara a su hogar, pero en lugar de hacerlo, él cambió la ruta y se dirigía a su departamento. La joven decidió bajarse del vehículo, pero su pareja le arrebató el celular y se marchó a su domicilio.

La situación llevó a la víctima a sentir la necesidad de recuperar su teléfono, ya que era necesario para asuntos laborales y personales. Ella acudió al departamento de su novio. Una vez dentro, él comenzó a golpearla brutalmente en todo su cuerpo y la estrelló contra la pared.