Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:20

Una joven es golpeada por su exconcubino y la pareja de él

La víctima quiso cobrar una deuda, pero fue agredida físicamente. Los agresores, una pareja, fueron detenidos en la zona sur de Cochabamba.

Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. PIXABAY
Una joven es golpeada por su exconcubino y la pareja de él

Una joven, de 23 años, denunció a su exconcubino y a la actual pareja de él por violencia física y psicológica, en la zona sur de Cochabamba.

De acuerdo con información de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la víctima habría ido a la casa de su exconcubino para cobrarle un dinero, pero se encontró con él y su nueva pareja, y comenzaron a discutir.

Luego, ambas mujeres se agredieron físicamente hasta que el hombre logró separarlas. Después de un rato, la víctima volvió para tomar contacto con su hija, que procreó con su expareja, pero fue sorprendida por la mujer, quien nuevamente la agredió.

El hombre al percatarse de lo que estaba sucediendo, agarró a su expareja de los brazos para que no pudiera defenderse, mientras su actual pareja golpeaba a la víctima y le rasguñó en la cara dejándole marcas.   

La afectada denunció a su expareja y a la pareja de él, quienes fueron detenidos y remitidos a celdas de la Estación Policial Integral (EPI) Sur, mientras el fiscal asignado define si los imputa y los pone ante un juez cautelar por el delito de violencia.

La víctima fue valorada por un médico forense y le dieron nueve días de incapacidad a consecuencia de las lesiones.

OTRO HECHO

Una mujer, de 32 años, fue golpeada en el rostro y la cabeza, y tiene 10 días de impedimento. Su agresor es su pareja, quien fue denunciado por violencia familiar y doméstica.

La pareja discutió por problemas económicos, pero su esposo reaccionó con violencia y le dio puñetazos en la cara y cabeza hasta que quedara inconsciente. Sus hijos se percataron del hecho y evitaron que su padre continúe golpeándola. El caso está siendo investigado.

La FELCV atendió el martes cuatro denuncias. Suelen registrar entre 6 y 10 casos a diario; la mayoría por violencia doméstica.